La Orquesta

La Joven Orquesta de Cieza (JOCI) se presenta en septiembre de 2013, en un concierto para orquesta de cuerdas, como respuesta a la inquietud de jóvenes músicos ciezanos de emprender la puesta en marcha de un nuevo y ambicioso proyecto único en Cieza y en la Región. La orquesta ha sabido exprimir de manera extraordinaria la juventud y la ilusión de sus jóvenes intérpretes. 

Durante su primeros años, la JOCI ha realizado numerosos conciertos orquestales en los que el programa y la formación han ganado continuamente en profundidad y número de componentes, pasando de 15 componentes a casi 60 y de un repertorio de orquesta de cuerda a un repertorio plenamente sinfónico, pudiendo llegar a acompañar a grandes solistas como Nikola Tanaskovic (acordeón), José Alberto del Cerro (piano), así como una antología lírica con los Amigos de la Zarzuela de Abarán (Murcia).

Entre sus logros, cabe destacar el estreno en la Región de Murcia de obras compuestas hace más de un siglo (The Unanswered Question de C. Ives, 1906) o recuperar patrimonio histórico de compositores locales (Al Santo Cristo del Consuelo de A. León, inicios s. XX) y la consolidación en el Teatro Capitol con un programa anual de conciertos.

Desde su fundación, su Director Titular y Artístico es Francisco José Ríos-López (Cieza, 1992).

Próximos Conciertos

08 ABR - Réquiem

Réquiem de Mozart con la Coral Ars Nova de Cieza

Basílica Asunción (Cieza) - 21 h

10 ABR - Réquiem

Réquiem de Mozart con la Coral Ars Nova de Cieza

Ciclo "Coros en el Auditorio"

Auditorio Victor Villegas (Murcia) 20:30 horas

28 ABR - Temporada 16/17

'Convergencias musicales'

Teatro Capitol (Cieza) - 21 h

¡Síguenos!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
2016 © JOCI - Joven Orquesta de Cieza | Aviso legal